martes, 1 de abril de 2008

DEFENSA PERSONAL


Creo que a todos nos a conmocionado el reciente caso de PAULINA, y para las personas que no sepan, fue un chava raptada y asesinada en Chihuahua, Chih. dado este suceso muchisimas mujeres del estado estan MUY panaroicas, asi que les van unos tips de defensa personal para esos casos:








1.- Tip del Tae Kwon Do:

El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo. Si estás lo suficientemente cerca, úsalo!

2.- Un guía de turistas de Nueva Orleáns dice:

Si un ladrón te pide la cartera o la bolsa, NO SE LA ENTREGUES EN LA MANO, sino que arrójala lo más lejos que puedas. Al ladrón le interesa mas la bolsa o cartera que tu persona, entonces mientras el va a recogerla, tú corre a toda velocidad en la dirección opuesta.

3.- Si te encierran en la cajuela de un carro, patea las luces traseras (desde el interior de la cajuela) mientras el carro va en movimiento y una vez que hayas logrado que la lámpara se bote, saca tu mano (o el pie) por el hueco y empieza a moverla frenéticamente. El conductor no podrá verte, pero sí lo podrán hacer las personas que vienen en otros coches o un transeúnte. ESTA ACCIÓN HA SALVADO VIDAS.

4.- Las mujeres tienen la tendencia de que después de regresar de compras, se suben al coche y empiezan o a acicalarse o checar la lista de pendientes. NUNCA HAGAS ESTO. Tan pronto te subas al automóvil arráncalo y sal del lugar. De esa manera no le das oportunidad a ningún depredador de que se suba al coche y te ponga una pistola en la cabeza. TAN PRONTO TE SUBAS AL COCHE, PONLE EL SEGURO Y ARRANCA.

5.- Si alguien se mete al carro y te está apuntando con una pistola, no sigas sus instrucciones, si no que acelera a fondo y choca contra otro carro o un poste. Provoca un caos. La bolsa de aire te salva a ti. Tan pronto se detenga el coche sal y corre. PERO NO OBEDEZCAS INSTRUCCIONES DEL ASALTANTE. Esta acción desesperada es mejor que seguir las instrucciones que te da el secuestrador. Es preferible salir con raspones y magulladuras, a que mas tarde encuentren tu cuerpo tirado sin vida.

6.- Antes de abordar tu automóvil en un estacionamiento, sigue las siguientes recomendaciones:

A.- Date una vuelta por afuera y fíjate bien que no haya nadie dentro, ni que esté alguna puerta abierta o la cajuela.

B.- Si estás estacionada junto a una camioneta panel grande, súbete por la puerta del pasajero. La mayoría de los asesinos compulsivos (serial killers) atacan a sus víctimas metiéndolas a una camioneta van en el momento en que la víctima trata de subirse a su automóvil.

C.- Al salir de un mall y darte cuenta que hay un coche estacionado junto a tu carro y hay individuo sentado solo, regrésate NO TE SUBAS A TU AUTOMOVIL, ve y busca un guardia o un policía para que te acompañe hasta que subes y arrancas tu automóvil. ES PREFERIBLE ACTUAR A LA SEGURA AUNQUE INCOMODES A ALGUIEN. (Mejor ser paranoica que cadáver).

7.- SIEMPRE prefiere el elevador a las escaleras. Las escaleras son el lugar perfecto para cometer un crimen. SOBRE TODO EN LA NOCHE.

8.- Si el asaltante trae una pistola, pero no te tiene agarrada, lo mejor es correr a toda velocidad. Puede que te aviente un balazo, pero lo mas probable es que no dé en el blanco (aciertan 4 veces de cada 100). CORRE, de preferencia zigzagueando.

9.- Las mujeres tienen la tendencia a ser compasivas. NO MAS. Te pueden violar o matar. Ted Bundy, el asesino serial, era un individuo bien parecido y educado que SIEMPRE apostaba a ganarse la simpatía de una mujer que no sospechara de él. Se acercaba con un bastón, o cojeando, y a menudo pedía 'ayuda' para poder subir a su coche. APROVECHABA la buena voluntad de la víctima para secuestrarla y luego matarla.

10.- Hace poco me comentaban que una señora oyó llanto de un bebe afuera de su puerta y se le ocurrió llamar a la policía porque tal cosa le pareció muy extraña. El policía le dijo POR NINGUN MOTIVO abra la puerta. La Sra. entonces contestó que parecía que el pequeño andaba gateando y pudiera atravesar la calle donde lo atropellarían. El policía insistió, ya va una patrulla para allá, pero NO ABRA LA PUERTA. Le comentó que sospechaban que un asesino serial traía una cinta grabada con el llanto de un niño. Que ya habían recibido telefonazos de mujeres que viven solas, quejándose de que afuera de su casa se escuchaba el llanto de un niño.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.