miércoles, 2 de abril de 2008

NOTICIAS...........PAULINA

A partir de que El Heraldo de Chihuahua diera a conocer la noticia de Paulina Luján una jóven estudiante del bachilleres 2, SegundoaSegundo.com abrazó la causa por encontrar a Paulina. Los hechos registran que luego de salir de su domicilio su madre la regresó para pedirle que se pusiera un sweter por que hacía frío y después de darle un último beso la despidió. Paulina fue a clases como habitualmente lo hacen cada tarde cientos de adolescentes en el plantel 2 del Colegio de Bachilleres.

Al salir fue privada de su libertad, fueron sus mismos familiares los que encontraron sus útiles tirados a cuadras de distancia de su escuela. Un indiciado, Alexis García de seudònimo 'aracliento11' en Metroflog, un amigo cybernético de Paulina que se presentaría personalmente ante la PGJE para declararse inocente. Ahí, en la procuraduría, enojado, decía que necesitaba limpiar su nombre y que exigiría una plana entera en el heraldo. Alguien que lo acompañaba lo cayó: 'Mejor que primero encuentren a la chava eso deberías estar pensando'
La intriga por saber de Paulina fue creciendo a tal grado de que decenas de medios de comunicación estaban al tanto de lo que ocurría con ella. Así fue como decidimos mi amiga Doany Domínguez y yo visitar a la madre de Paulina que desesperada pedía ayuda, a quién fuera, no importaba. Nos abrió las puertas de su casa en completo shock ahí los vecinos, los familiares, los amigos desesperados también, impacientes, sin información.
'No se nada ya fuimos a todas partes, no se nada, ya fueron a la procu hasta con videntes' decía Patricia Morales con la mirada perdida mirando a la puerta, esperaba obviamente a su hija. Su tío nos mostraba fotos y más fotos nos pedía ayuda como a todo el que pasaba por esa puerta ya fuera camarógrafo, reportero, ministerial o alguien como nosotros que sólo queríamos darles un abrazo y decirles que no estaban solos que habían miles de su lado. Salimos de ahí conmocionados no había mucho que decir solo esperábamos que lo bueno sucediera.
Al día siguiente lo mismo, silencio. Ya se enviaban correos electrónicos, en espacios de blogs y paginas de internet ya ponían la foto de Paulina, en nicks de messenger y en mensajes de facebook.
El movimiento apenas comenzaba cuando supimos la noticia, habían encontrado un cuerpo de una mujer, una niña. Vestía playera blanca, pantalón gris y portaba un sweter, negro. Era obvio ese sweter fue el que su madre le entregó antes de despedirla. Ahí en el lugar de los hechos un condón y sangre. Era Paulina, por fin la encontraron, muerta.
La noticia golpeó como si fuera de un familiar de una persona muy cercana, y la preguntaba sigue resonando: ¿Quién fue?


La muerte de Paulina sin duda da miedo, tanto mayor quizá que la misma balacera del sábado 8 de Marzo, cuando militares y sicarios chocaron y se enfrentaron aún con granadas. Lo de Paulina es más cercano, pues ella pudo haber sido nuestra hermana, nuestra amiga o nuestra hija. Paulina es el reflejo de una tragedia de la que no escapamos nadie y por eso puedo decir sin temor a equivocarme que la muerte de Paulina no debe ser en vano, la gente en Chihuahua no lo puede permitir.
El temor nos paraliza pero cuando lo vencemos nos transforma, nos hace personas más concientes, nos da motivos para vivir. Hoy por todas partes sentimos miedo, el temor constante del silencio, de la falta de información, de no conocer quién está destruyéndonos, ya sean sicarios, violadores, narcotraficantes o cualquier tipo de gentes que no les interesa que vivamos en paz. Tenemos miedo, pero también podemos vencerlo, estando juntos, decididos a preguntarnos y no descansar hasta saber ¿Quién fue?


Para los que quieran mas informacion SIN MENTIRAS:

http://www.cdn.com.mx/?c=123&a=20986






EL PECADO DE LA GENTE BUENA, ES SU SILENCIO.

DEJA SABER QUE NO ERES INDOLENTE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
erika! dijo...

jaja!!
qe divertido tu cosa esta de fotos e informacion!!!
aprendi tae kwon do!! =D
naa...jajaja
^^
ooh cierto cierto!!
soi erika!
see!!
si sabs vrd??
jajajaja!!
i si no...ps qe mal!!
jajajaja
see...ando medio fumada el dia de hoi!! jaja
bno...
sqe no se qe es esto!! jajaja!!
osea la pagina cn fotos e informacion!! see!
no se qe aser cn el mio!!
necesito "tutorial vero"
ui see!! genial!! ^^
o cierto cierto!!
adios!! xD

erika! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.