viernes, 28 de marzo de 2008

GENEROS MUSICALES "EMO"

Puedo asegurar que muchisimas personas en la actualidad se caracterizan con el genero "EMO" pero, ¿alguno en verdad sabe lo que significa esa palabra? o ¿de donde viene ese genero?
bueno, para aquellas personas que les gusta un poco de historia antes de vestirce, teñirce el cabello o hacerce una perforacion, ahi les va el significado de "EMO" y de donde viene ese genero.


"EMO" viene del latin, que significa comprar.
El EMO como genero musical, proviene del hardcore punk( hardcore ) que a su vez proviene del punk. El punk es un genero musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industrial musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodias simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos , y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

ORIGENES

Una persona que se considere "emo", fuera del ámbito musical, son personas que con su estética intentan parecer personas tristes y amargadas, basan todo su físico en "problemas emocionales". Durante más de una década, el término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la musica que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra "emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" o del "emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.

SIGNIFICADO

El término "emo" también se ha utilizado estos últimos años en internet por parte de ámbito diversos; como forma de insulto,viene a significar memo o gilimemo especialmente hacia los que parecen emocionalmente inestables. Similar a la blasfemia popular, tiende a ser utilizado como insulto general aun cuando no es directamente aplicable. Otros utilizan el término "emo" para describir una sensación de depresión. En inglés el término 'emo' también se utiliza como una abreviatura para la palabra inglesa "emotive", que significa afectiva o emotiva.

Estos "enfrentamientos" subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles. También pueden incluir un debate sobre ideologías o formas de ver la vida o "actitudes" que de uno u otro "bando" endosan como "inherentes" a las subculturas, con la dificultad que supone definir esto.

Hoy en dia, te pueden dar "tips" para ser emo, pero que les quede claro, ser EMO no es cuestion de vestimenta, si no de actitud y emociones.



1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.